Ya se veía venir.

Y es que después del partido de ayer (domingo) contra Gambia, Javier Aguirre hizo declaraciones que dejaban entrever lo que hoy se confirma; Jonathan Dos Santos es dado de baja para el Mundial de Sudafrica y el Bofo Bautista se queda.

Yo como muchos mexicanos que seguimos los encuentros del Tri recibí la noticia con un dejo de desanimo pero sobre todo con bastante incomprensión, es verdad que la última palabra la tiene el entrenador mexicano pero hay casos bastante peculiares donde se pone totalmente en duda la máxima que dice que al Mundial de futbol deben acudir los mejores de cada país y aunque para algunos paises muchas veces esta situación se torna en decisiones dificiles por la calidad de los jugadores este no es el caso de México.

Esta decisión solo aclara la manera un tanto berrinchuda de Aguirre de salirse con la suya, no es la primera vez que lo hace y en las anteriores dejo la impresión que se ha equivocado, caso concreto 2002, rumbo al Mundial de Corea-Japón, el vasco optó por dejar a José Antonio Tato Noriega y llevarse al argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero, esto desató cierta polémica por el gran momento futbólistico que vivía en aquel entoces el Tato. De Caballero se puede decir que ni fu ni fa. Ya en este ciclo con la Selección dejo fuera de posibilidades a otro naturalizado, Antonio Naelson Sinha, lo cual parecia sería lo peor que le podría ocurrir a México hasta el dia de hoy.

La decisión del técnico nacional es en muchos aspectos incomprensible, más allá de la calidad futbolística (que sin duda ambos la tienen), esta lo que todos hemos tenido la oportunidad de ver durante los encuentros donde han tenido la oportunidad para mostrarse, he ahi la disyuntiva no solo mia sino de la mayoría de mexicanos para con la decisión de Aguirre y su cuerpo técnico, mientras Jona ha mostrado no sólo calidad sino también hambre, el Bofo ha sido la imagen de la desidia, la displicencia y la falta de ganas de salir a morirse en la cancha.

Me parece que se equivoca, me parece que Javier Aguirre construyo una selección nacional de 'cuates' y que la factura de sus decisiones la vamos a pagar todos pues nuestro representativo quedo limitado a la mitad de jugadores con brillantes pasados y presentes grises y opacos.

Hoy más que nunca suerte a los 'cuates' de Aguirre y que Dios nos tome confesados.

Celebrity Collage by MyHeritage

Ni más, ni menos

Mi foto
Xalapa, Veracruz, Mexico
En el futbol no existen verdades absolutas sólo relativas...

Seguidores

Ellos también terminaron la primaria

Para relajar a las bestias!

About this blog