Después de un largo receso estamos de vuelta con el análisis de la siguiente parada en la historia, Sudafrica 2010.

Y aunque la historia no ha sido ejemplar en lo que a los mexicanos respecta, el camino le ha puesto a esta gloriosa y maltrecha nación la oportunidad de reibindicarse, cada cuatro años hay una nueva oportunidad de trascender y a pocos días estamos de encarar nuevamente ja justa más esperada del mundo deportivo.

Y hablando de lo que falta para arrancar el Mundial en Sudafrica, sin duda en el pueblo mexicano espera más que impaciente nervioso, muy nervioso, la verdad es que desde que se llevo a cabo el sorteo de grupos se vislumbraba un futuro bastante incierto por la complejidad de los rivales, y es que a mi parecer la combinación de rivales no pudo ser más complicada partiendo del hecho que no solo jugamos contra el anfitrón, sino que abrimos el mundial contra ellos, después (y si me preguntan donde se decidira todo) Francia, que se puede considerar como una potencia mundial, y para finalizar la no menos complicada Garra Charrúa que cerraría lo que parece una complicada pelea por calificar a la siguiente fase.

Justo ahora pareciera que las cosas deberían pintar mejor pues Javier Aguirre se ha pronunciado ante esta situación con las siguientes palabras: "Tengo el equipo que quiero, juegan a lo que quiero nadamás falta limar algunos detallitos"; lo cual me aterra profundamente pues después de los lastimeros resultados ante equipos como Nueva Zelanda, Senegal y una selección de Angola donde la juventud y la inexperiencia pululan no que da más que temer, mañana (domingo 16 de mayo de 2010) será el examén final de esta primera etapa de la gira de preparación contra la selñección de Chile, que también servira como despedida de México con rumbo a tierras europeas para disputar verdaderos partidos contra verdaderas selecciones (valgase la expresión) como serán Holanda, Italia e Inglaterra que definitivamente exhibirán la realidad de la selección Mexicana; lo cual me parecelo mejor que nos pudiese pasar a los millones de seguidores de la verde pues por lo menos nos dará un panorama claro de lo que podemos esperar de México en este Mundial de Sudafrica 2010.

Y ya para terminar mi comentario, quiero hacer notar que además de que se adelanto el tan temido recorte (no solo para los concentrados, nosotros también temiamos que lo que paso pasara) y grande fue la sorpresa al ver que los que para todos era una obviedad (y me refiero a mera lógica) no se concreto, Adolfo Bofo Bautista seguira, como dice mi compadre Gustavito, huevonenando en la Selección, y a cambio alguien como El Topo Valenzuela que por lo menos parecia tener las ganas de quedarse en el puesto (y ya no hablemos de futbol) y Carlos Aldrete que regresarán a reportarse con sus respectivos equipos, así que en fin, sólo hay un seleccionador y los demás a la espera estamos de que Javier Aguirre no cometa los errores del pasado que le costaron caros no a él sino a todo un país.

Celebrity Collage by MyHeritage

Ni más, ni menos

Mi foto
Xalapa, Veracruz, Mexico
En el futbol no existen verdades absolutas sólo relativas...

Seguidores

Ellos también terminaron la primaria

Para relajar a las bestias!

About this blog